Destacan el trabajo en Río Cuarto para contener el brote

Destacan el trabajo en Río Cuarto para contener el brote

Mientras la cifra de contagiados en la ciudad se elevó ayer a 2.613, merced a los 127 nuevos casos confirmados por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, que incluyó tres fallecidos, las autoridades sanitarias de Río Cuarto comenzaron a trabajar junto a los especialistas enviados por la Nación para controlar el brote de coronavirus. A nivel general, Córdoba registró 686 nuevos casos, de los cuales 261 corresponden a esta capital y 425 al interior.

Además, la cifra de fallecidos en el territorio fue de 9, llegando a 220 desde el inicio de la pandemia. Carlos Giovacchini, coordinador del área de Vigilancia de la Dirección Nacional de Epidemiología, remarcó que evitar el tránsito de las personas es una de las medidas más eficaces, es muy costosa para la gente pero muy redituable para su salud”. A veces, la única manera de parar al virus es que la gente circule menos. Y eso lo hicieron.

La segunda más indicada es que la gente tome conciencia”, insistió Giovacchini en relación a la decisión de las autoridades de volver a fase 1. Cuando el número de casos es muy elevado hay que suspender el tránsito de las personas, etapa en la que están en Río Cuarto”, especificó. Giovacchini también estuvo acompañado por la secretaria de Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, con quien dialogó acerca de la situación carcelaria, en virtud de los brotes ocurridos en los últimos días. Por otro lado, Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de Córdoba señaló que los profesionales están trabajando al límite”.

Además, especificó que deben afrontar situaciones de estrés muy complicadas debido al sobretrabajo. Se está sufriendo mucho”, alertó el facultativo, quien presta servicios en Río Cuarto. Los colegas están viviendo bajo un estrés terrible. Hay miles de situaciones particulares. Deberíamos tratar de hacer algo. A veces hay que buscar la manera de frenar porque estamos agotados”, expresó De León, quien sostuvo que se trabaja muy al límite. Hay una ocupación de camas muy crítica. Las medidas que hoy se están tomando verán su efectividad dentro de 10 a 15 días.

Salir de la versión móvil