Placas en braille en las paradas

Placas en braille en las paradas

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha ayer una nueva iniciativa inclusiva que consta de la incorporación de placas en braille en las paradas de transporte público de las líneas A, B y C de trolebús de la empresa Tamse. El objetivo de esta nueva medida es que las personas ciegas puedan ubicar dónde frena la unidad que se quieren tomar.

Las placas de acero inoxidable contienen la indicación de la ruta que realizan las unidades, lo que permite a personas con discapacidad visual acceder a la información de los recorridos al momento de utilizar el servicio de transporte. La iniciativa surge de un trabajo mancomunado de la empresa municipal Tamse, la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad y las organizaciones civiles Fundación Gaude y la Unión Cordobesa para Ciegos”, celebraron desde la administración de Martín Llaryora.

Por su parte, el presidente de Tamse, Marcelo Rodio, señaló que uno de los objetivos que nos pusimos con Llaryora es que el Estado sea accesible” y remarcó que instalando placas con escritura en braille, avanzamos hacia un sistema de movilidad inclusivo”. La idea es no solo mejorar la calidad de vida, sino hacer que la ciudad cada día sea un poquito más inclusiva, que pueda ser utilizada por más personas en igualdad de condiciones”, expresó el director de Protección de Derechos, Pablo Giesenow.

Salir de la versión móvil