Recomendaciones y cuidados para la “nueva normalidad”

Recomendaciones y cuidados para la “nueva normalidad”

 La apertura progresiva de nuevas actividades es un hecho inminente, motivo que obliga a los distintos organismos públicos y privados dedicados a la salud a informar sobre nuevos hábitos de cuidados y rutinas de prevención que permitan reducir lo máximo posible el contagio por el nuevo Covid-19.

Por esta razón, desde el Ministerio de Salud de la provincia remarcaron la necesidad de continuar con las tareas de prevención y reforzaron las recomendaciones para adaptarse a la nueva realidad y generar espacios más seguros.

En ese marco las autoridades hacen especial hincapié en la necesidad de generar conciencia” en la población sobre los llamados aerosoles producidos al respirar, hablar, toser o cantar, los cuales se transforman en focos infecciosos cuando se inhalan. Estos aerosoles” en realidad son partículas de saliva que quedan suspendidas en el aire y se dispersan en forma de aerosol cuando las personas realizan algunas de las actividades señaladas anteriormente.

Por tal motivo, se señala que es fundamental mantener la ventilación de los ambientes y optar por actividades al aire libre. También se propone, en la medida de lo posible, la creación de burbujas”, lo que consiste en realizar encuentros una o dos veces por semana con hasta dos personas, mejor si son reuniones separadas, para de esta forma mantener vínculos y retomar la socialización, principalmente niños y adolescentes.

La Provincia apela a la responsabilidad social e individual

Desde el Ministerio de Salud consideran que es fundamental el rol que cada persona tiene para evitar la propagación del Covid-19. Por eso se apunta a que las medidas preventivas sean interpretadas como hábitos a adquirir que puedan traducirse en actos solidarios y de cuidado.

Para lograr convivir armónicamente con la nueva realidad es esencial el compromiso ciudadano, lo que se traduce en el uso correcto del barbijo, lavado frecuente de manos y limpieza y desinfección constante de superficies. Además, recomiendan hacer usos de las tecnologías, evitandose de esta forma el contacto físico.

Entre otras de las recomendaciones se encuentra el evitar el uso de transporte público, y en caso de que esto no sea posible utilizarlo en los horarios menos concurridos. El cuidado especial para adultos mayores y grupos de riesgo continúa siendo muy importante, ya que son los que más atención y cuidado necesitan.

Salir de la versión móvil