La Librería Grande, en exposición

En el marco de las celebraciones por los 20 años de la declaración de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, quedó oficialmente inaugurada la exposición: La Librería Grande: una colección en constante movimiento”

La Librería Grande, en exposición

La Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró su exposición La Librería Grande: una colección en constante movimiento”, un recorrido virtual que invita al público general a conocer más sobre su archivo histórico.

La propuesta se origina en el marco de las celebraciones por los 20 años de la Declaración de la Manzana Jesuítica como Patrimonio de la Humanidad y hace uso de la tecnología 360° para acercar material audiovisual a los interesados. Según informaron los organizadores, la iniciativa busca enaltecer el importante legado bibliográfico que los padres de la Compañía de Jesús dejaron en el Colegio Máximo de Córdoba a principios del siglo XVII y que formó parte, años más tarde, de los orígenes de la Universidad de Córdoba”.

El tour” virtual permitirá conocer la organización, los distintos instrumentos descriptivos y los diversos índices que se fueron implementando a la institución a lo largo de los años y que reflejan minuciosamente la colección. Gabriela Cuozzo, directora de la Biblioteca Mayor, dijo que con esto esperan favorecer la apropiación de este inmenso y valioso patrimonio” y adelantó que su intención es repetir esta actividad el próximo año, pero de manera presencial.

Salir de la versión móvil