Leopoldo Luque aseguró que «no se reprocha nada» tras ser imputado

Leopoldo Luque, el último médico de Diego Maradona que fue imputado de "homicidio culposo", dijo esta tarde que él no se reprocha "nada" y aseguró que "se hizo lo mejor que se pudo" para tratar al exastro futbolístico.

Leopoldo Luque aseguró que "no se reprocha nada" tras ser imputado

«No me reprocho nada. Estoy orgulloso de lo que se hizo por Diego», señaló el médico, entre lágrimas, al atender a la prensa su casa de la localidad bonaerense de Adrogué, donde los investigadores policiales y judiciales realizaron esta mañana un allanamiento.

El  especialista en salud quedó hoy imputado del delito de «homicidio culposo» en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

De esta forma, si bien en un primer momento la causa se caratuló como «averiguación de causales de muerte», podría virar hacia un «homicidio culposo».

El giro en la investigación se produjo después que este sábado, los fiscales recibieron la declaración de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas reconocidas por Maradona, que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de la salud de «Pelusa».

Las hijas le reclamaron a la Justicia conocer cuáles eran el tratamiento y los medicamentos que recibió Maradona en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

Salir de la versión móvil