Sheraton: reclamaron una urgente intervención estatal

Los empleados piden una respuesta provincial para proteger las fuentes laborales.

Sheraton: reclamaron una urgente intervención estatal

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), sindicato que agrupa a los empleados del hotel Sheraton de nuestra ciudad, solicitó al gobierno provincial que ponga en marcha medidas tendientes a resguardar los 150 puestos de trabajo que genera esta empresa. Este reclamo surgió luego de que el directorio de la compañía que administra el hotel anunciara su intención de cerrar el establecimiento, principalmente por la crisis que atraviesa todo el sector turístico debido a la pandemia por Covid-19, la cual generó un cese en las actividades del Sheraton.

Durante la semana pasada, el sindicato, la empresa y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia realizaron una nueva audiencia a los fines de abordar el conflicto. En ese encuentro, el titular del gremio, Juan Rousselot, pidió la ayuda del Estado provincial para que no se pierdan los puestos de trabajo. Al respecto, desde la organización sostuvieron: Solicitamos que la provincia arbitre los medios necesarios para que no se lleve adelante el cierre del Hotel Sheraton, dejando en la calle a más de 150 compañeros y sus familias, en la peor situación económica y social que hemos vivido en democracia, debido a las consecuencias por las restricciones impuestas al trabajo por el Covid-19”.

Para los empleados, la respuesta del Gobierno tiene que ser urgente y, por supuesto, debe estar orientada a garantizar la continuidad de los 150 empleados en el Sheraton. La respuesta del gobierno provincial no puede hacerse esperar, deben tomar la decisión de intervenir de manera urgente, preservando los puestos de trabajo y garantizando su continuidad. Estamos presentes desde el momento cero para garantizar que se respeten los derechos de nuestros trabajadores del Hotel Sheraton Córdoba”, agregaron desde UTHGRA. Debido a que la patronal ratificó su voluntad de cerrar las puertas del hotel, no se llegó a ningún acuerdo en ese encuentro. Por esta razón, las partes involucradas en el conflicto se reunirán hoy en una nueva audiencia de conciliación.

Salir de la versión móvil