La UTA logró un aumento del 30% y un bono de $ 20.000

La suba salarial se abonará retroactiva a septiembre.

La UTA logró un aumento del 30% y un bono de $ 20.000

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) acordaron ayer un aumento salarial del 30% y un bono de 20.000 pesos para los choferes del transporte público. En el caso de Córdoba, el incremento alcanza a los trabajadores del servicio urbano de pasajeros de nuestra ciudad. Según el acta suscripta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes acuerdan el incremento salarial para el conductor de corta y media distancia del interior del país en un 30% a partir del mes de septiembre de 2020, proporcional al resto de las categorías y proporcional al tiempo trabajado, conforme a las modalidades que se determinan en el acuerdo a presentarse”.

Y agrega: Asimismo, acuerdan el pago de una gratificación extraordinaria por única vez, a todo el personal activo al 1ro de noviembre del corriente, de 20.000 pesos, conforme a las modalidades que se determinan en el acuerdo a presentarse”. En Córdoba, los choferes ya vienen percibiendo una parte de ese incremento a través de subsidios municipales. Los trabajadores cobraron 13.000 pesos con los sueldos de octubre y noviembre. En el mismo documento, los empresarios advirtieron que el acuerdo está supeditado al cumplimiento del envío de subsidios nacionales de este año, adelanto de fondos de 2021, y el incremento de los aportes que realizan las provincias.

En otro orden, cabe recordar que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realizará mañana una protesta en defensa del salario, ante la inminente habilitación del servicio interurbano de transporte en la provincia. La acción gremial fue anunciada para reclamar la resolución del conflicto que los trabajadores del sector mantienen desde el mes de abril pasado por no percibir sus haberes en tiempo y forma.

Si bien los subsidios nacionales llegarían en la presente jornada, desde el gremio que conduce Emiliano Gramajo acusaron al gobierno provincial y a las empresas de carecer de interés y voluntad” para garantizar el pago de las remuneraciones. No vemos  interés ni voluntad de los funcionarios del gobierno provincial y empresarios para solucionar la desesperante situación que venimos padeciendo las 4.200 familias de Aoita hace más de 7 meses. Además, con reiterados pedido de audiencia al Ministerio de trabajo y sin respuestas”, advirtieron desde el sindicato.

En Córdoba, los choferes ya vienen percibiendo parte del incremento a través de subsidios municipales.

Salir de la versión móvil