Piden multas de hasta $6 millones a quienes realicen fiestas clandestinas

La Municipalidad de Córdoba propuso, a través de un proyecto de ordenanza, aumentar los montos de las multas a quienes realicen fiestas clandestinas sin autorización y que rompan las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus, con sanciones que van desde $100.000 a los $6 millones.

Piden multas de hasta $6 millones a quienes realicen fiestas clandestinas

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, ratificó ayer el envío del proyecto, y aclaró que las multas serán tanto para propietarios de inmuebles en donde se detecten este tipo de eventos no autorizados, como para los organizadores de los mismos.

En ese sentido, el funcionario dijo que «en la mayoría de los casos, el propietario le alquilaba el lugar a quien organizaba la fiesta. Entonces el organizador era insolvente y no se lo podía multar. Basta de hacernos los desentendidos».

Hasta el momento, rige desde julio pasado en toda la provincia la ley 10.702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria, que establece multas desde $ 5.000 a $ 500.000 para toda persona humana o jurídica que incumpla los protocolos, disposiciones y resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) por la pandemia de coronavirus.

Salir de la versión móvil