Comenzó el plan de bacheo municipal

El intendente Martín Llaryora supervisó en barrio Juniors el comienzo de los trabajos de bacheo del plan de obras que contempla una inversión de 610 millones de pesos y que configura uno de los puntales de la gestión para el año próximo.

Comenzó el plan de bacheo municipal

Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo el titular del Palacio 6 de Julio, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti. En el segundo semestre del año completaremos seis frentes de trabajo en la ciudad, en enero sumaremos más y hacia febrero llegaremos a tener un total de 30”, aseguró Tuninetti, quien además adelantó que en los próximos días se invertirán 450 millones de pesos en obras de bacheo de hormigón y otros 350 millones en bacheo de asfalto. Paralelamente, se conocieron ayer las primeras reacciones tras el anuncio del incremento del precio del boleto a partir del 1 de enero. Laura Vilchez, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) remarcó que el jefe comunal debe cesar de ajustar”.

Contrató trabajadores bajo formas ultra precarias, continuó con los choferes de UTA, con el presupuesto votó el aumento de tasas e impuestos y ahora impone un aumento del boleto al servicio de los empresarios del transporte”. Rechazamos este aumento del boleto, sostenemos la estatización del servicio bajo gestión y control de los trabajadores”, sostuvo.

Por su lado, Juan Negri, presidente del bloque Córdoba Cambia, señaló que se trató de una inentendible y una mala noticia para los cordobeses”.

En tanto, Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) remarcó que la suba fue por decreto ya que desde 2018 el Concejo Deliberante no cuenta con las herramientas para decidir por el precio. Ojalá tuviéramos alguna precisión que nos permitiera evaluar este incremento tarifario con seriedad. Nos quitaron la facultad de regular tarifa y es nula la información que recibimos aún cuando la pedimos reiteradamente””, dijo. Finalmente, Olga Riutort (Fuerza de la Gente), sostuvo que no podemos opinar con seriedad. Es una barbaridad”. 

Salir de la versión móvil