Vigilias a la espera del debate por la legalización del aborto

El sector celeste se movilizó por el centro de la ciudad para decirle sí a la vida”.

Vigilias a la espera del debate por la legalización del aborto

Con mucha intensidad, el debate en el Senado del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzó a palpitarse ayer con marchas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad. Al promediar la tarde, los sectores que se oponen a la iniciativa se movilizaron desde Colón y General Paz hasta las inmediaciones del Museo Evita en barrio Nueva Córdoba.

La convocatoria estuvo a cargo de la Red Provida Córdoba, en la que confluyen distintas organizaciones religiosas y civiles que adhirieron a la movilización nacional que tuvo epicentro en Ciudad Autónoma de Buenos Ares. Entre los asistentes en esta capital, se destacó la presencia del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.

La marcha, que contó con una importante adhesión, tuvo como objetivo decirles a los senadores No al aborto y sí a los derechos de las dos vidas”. Además, se remarcó que se trató de una movilización para hacer historia” y defender a los argentinos por nacer. En tal sentido, se advirtió que estamos ante un proyecto nefasto que pretende hacer acepción de personas, entre aquellas que merecen la vida y aquellas que no, olvidando que la dignidad es inherente a toda persona, e innegociable, y que por lo tanto nunca habrá personas de primera ni de segunda”.

En tanto, los distintos sectores que adhieren a la iniciativa se concentrarán hoy a las 17 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Montevideo para seguir la sesión en una vigilia que promete extenderse hasta entrada las primeras horas de mañana. Al respecto, el senador Carlos Caserio (Frente de Todos) confirmó que votará a favor de la iniciativa y remarcó que debemos decir la verdad sobre algunas cuestiones y no actuar con hipocresía, las mujeres que tienen recursos y deciden interrumpir el embarazo, van a clínicas privadas o especiales y son atendidas correctamente más allá del riesgo que signifique para su salud”.

Por último, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito dirigió un contundente escrito a los senadores cordobeses en el que los insta a votar por la ampliación de derechos”. Ustedes pueden ser parte de ese avance, votando como lo hicieron en el 2018. Necesitamos esta ley para resolver un problema de salud pública, justicia social y derechos humanos”, señalaron. 

Salir de la versión móvil