Colecta solidaria en memoria Fernando Báez, la familia pide justicia

A un año del asesinato de Fernando Báez, la familia del joven organizó una colecta solidaria  y recordó lo sucedido. También, pidió a la justicia que actúe rápido para llevar la causa a juicio oral

Colecta solidaria en memoria Fernando Báez, la familia pide justicia

Mañana 18 de enero del 2021 se cumple un año del asesinato del joven que vacacionaba en la costa atlántica de nuestro país, producto de una golpiza llevada a cabo por otro grupo de jóvenes a las afueras de un boliche. Por ello, en el parque Rivadavia se realizó una colecta solidaria para homenajear la vida del chico asesinado. El horario de la colecta se extiende desde la 10:00 hasta las 19:00 del día de hoy domingo 17 de enero. Todos los productos serán donados a fundaciones de caridad. 

Así, el padre del joven, Silvino Báez, solicitó que la gente de buen corazón se acerque a colaborar, y así recordar a Fernando cómo era él, un chico bueno, maravilloso y siempre dispuesto para ayudar a los demás”.

La madre del joven, Gabriel Sosa  declaró «Decidimos homenajearlo así a Fernando, como siempre fue solidario, creemos que es la mejor manera de recordarlo, haciendo lo que él le gustaba». 

El suceso que tuvo tanta conmoción a nivel nacional está en período de investigación penal preparatoria. La causa está catalogada como homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, y los ocho imputados, hasta ahora, se encuentran detenidos en un penal de Buenos Aires.

También, Silvino Báez, habló y pidió a la justicia que actúe rápido para llegar al juicio oral. En tanto, aseveró que tiene que haber justicia porque se lo merece mi hijo, se lo merece la sociedad argentina que lo apoya, y lo merecemos nosotros por lo que era Fernando, un chico bueno”.

Que se haga justicia verdadera, perpetua a los culpables. Hasta ahora no tenemos fecha de juicio y estoy preocupado porque queremos que se haga justicia” remarcó el padre del joven asesinado.

Por otro lado, un amigo del joven, Gastón, que compartieron esas vacaciones en la ciudad de Villa Gesell, afirmó que siente bronca e impotencia”. Y agregó esperemos que sea una condena justa”.

Salir de la versión móvil