Anmat aprobó la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que la Sputnik V reportó un rango de eficacia del 91.8 % en mayores de 60 años

Anmat aprobó la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) comunicó hace unos momentos la noticia tan esperada por el Ministerio de Salud de Nación: la vacuna Sputnik V fue aprobada para aplicarse en personas mayores de 60 años.

Sobre esto, desde Anmat sostuvieron que luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Para sustentar la eficacia y seguridad de la vacuna en personas de más de 60 años, el Ministerio de Salud presentó a la Anmat los documentos 60 + Sinópsis del reporte clínico” y el «Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021». Los datos que muestran los informes anteriores son concluyentes: la Sputnik V reportó un rango de eficacia del 91.8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98.1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.

La Sputnik V fue analizada nuevamente para brindar mayor seguridad e información sobre efectos adversos en ese grupo etario, teniendo en cuenta que una franja muy grande de la población pertenece a este. Así lo expresó la Anmat: Considerando la cantidad de sujetos mayores de 60 años expuestos al producto en investigación, se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en un mayor número”.

Basándose en esta información y siendo consciente de que las condiciones de seguridad están dadas, es que la Administración decidió recomendar a la cartera de salud que se aplique la Sputnik V en adultos mayores.

Salir de la versión móvil