Martilleros se expresaron en contra del congelamiento de los alquileres

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de Córdoba asegura que la continuidad de la norma que congeló los alquileres profundizará la crisis en el sector

Martilleros se expresaron en contra del congelamiento de los alquileres

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos expresó su preocupación y rechazó la posibilidad de que el Gobierno nacional prorrogue nuevamente el decreto nacional mediante en cual se dispuso el congelamiento de los aumentos de alquileres y de créditos hipotecarios y prendarios al inicio de la pandemia por coronavirus.

Al respecto, los profesionales afirmaron que si este freno tiene continuidad, no hará más que agravar la difícil situación por la que atraviesa el sector inmobiliario.

En el escrito expresaron que la continuidad de una medida que perjudica a un gran número de personas que fueron llamadas a aportar su granito de arena en medio de la emergencia creada por el Covid-19, pero que al mismo tiempo no recibió ni siquiera algún tipo de exención impositiva”.

Asimismo, desde la entidad sostuvieron que toda utilidad que haya tenido en su momento el DNU ya está agotada”, luego de diez meses  desde su aplicación.

Por lo tanto, consideran que lo mejor para los profesionales que ejercen el corretaje público inmobiliario como propietarios de inmuebles es regresar a la actividad normal en el rubro, permitiendo la libre vigencia de los contratos de locación”. 

Salir de la versión móvil