Preparativos para la implementación de la Ley IVE

Distintas obras sociales, mutuales y prepagas reorganizaron sus esquemas prestacionales de cara a la vigencia, desde ayer, de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Preparativos para la implementación de la Ley IVE

La normativa, que fue promulgada días atrás y aprobada por el Congreso Nacional a finales de 2020, prevé que cualquier persona gestante pueda hacerse un aborto hasta la semana 14 de manera gratuita y en establecimientos privados o públicos.

El procedimiento, incorporado al Programa Médico Obligatorio (PMO), consiste en una ecografía, la atención clínica y el suministro de Misoprostol. En los próximos días habrá novedades”, indicaron voceros desde Apross, la obra social provincial.

En ese aspecto reconocieron la existencia conversaciones con distintos prestadores y que en el transcurso de la semana habrá mayores novedades.

En tanto, desde el sector sanitario señalaron que habrá que aguardar unos días para saber el impacto de la nueva prestación en virtud de que el aborto era una práctica clandestina.

Al respecto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aclararon que es una práctica mayoritariamente ambulatoria y no requiere de ninguna guía ni protocolo para su realización.

Salir de la versión móvil