Hoy vuelven 7.000 alumnos a clases en toda la provincia

Son estudiantes que no tuvieron vinculación en el 2020

Hoy vuelven 7.000 alumnos a clases en toda la provincia

El Ministerio de Educación de Córdoba pondrá en marcha hoy, bajo el impulso del gobierno nacional, el programa Acompañar: puentes de igualdad”, que tiene como objetivo lograr un primer contacto con aquellos niños y adolescentes que no pudieron conectarse regularmente a las clases virtuales dictadas durante todo 2020, tanto a nivel tecnológico como pedagógico.

En este marco, regresarán durante la presente jornada alrededor de 7.000 alumnos de primaria a distintas escuelas de todo el territorio provincial. En total, son 235 instituciones las que se abrirán, lo que representa el 6,3% de las instituciones públicas en Córdoba, para lograr una revinculación previa al inicio de clases presenciales previstas para el 1º de marzo venidero, en todos los niveles: inicial, primario y secundario.

De ese número, 124 son de nuestra ciudad y 111 del interior provincial. La razón para seleccionarlas se debió a que son aquellas que presentaron mayor cantidad de estudiantes con poca o nula vinculación durante 2020, por razones de conectividad, de escasez de recursos tecnológicos, o por la necesidad de colaborar con la economía familiar, entre otras razones.

El funcionamiento será con 30 chicos por escuela, con distintos módulos, y con la colaboración de becarios estudiantes del último año del profesorado del nivel en el que trabajen. Además, contarán con la coordinación de profesores de práctica docente de los institutos de educación superior y de un docente referente de cada escuela.

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Educación provincial. El encargado de esta cartera, Walter Gravohac, explicó que son familias que por distintas razones de carácter social, económico, traslados laborales, han tenido una baja frecuencia de vinculación con la escuela y a partir de mañana (por hoy) inician un trabajo de actividades culturales, que los introducen en la escuela a partir de tomar temáticas de índole educativo”.

Respecto de las condiciones edilicias de los colegios, el funcionario aseguró que la mayoría cuentan con las condiciones para poder volver a la presencialidad, con los protocolos que demanda la pandemia. A la par, indicó que las escuelas que no estén en condiciones no formarán parte del inicio lectivo y serán arregladas. Por lo pronto, ya hemos buscado lugares alternativos donde estamos trabajando levantando aulas”, aclaró.

Salir de la versión móvil