El Suoem denunció que la Municipalidad niega suplencias a docentes embarazadas

El gremio advirtió que no se iniciará el ciclo lectivo si el Ejecutivo ratifica y extiende la medida

El Suoem denunció que la Municipalidad niega suplencias a docentes embarazadas

La secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba informó que el pasado 18 de febrero dio inicio a los actos públicos para cubrir los cargos vacantes –principalmente suplencias- de docentes, directores y vicedirectores de escuelas y jardines municipales.

En este contexto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) denunció ayer que las autoridades negaron la suplencia a una docente embarazada de 25 semanas, en el marco del acto público que se celebró el martes último para cubrir vacantes en jardines maternales.

Al respecto, la secretaria Gremial de nivel inicial, Nora Andrada, advirtió que esta situación transgrede el orden de mérito establecido por concurso y vulnera los derechos de las trabajadoras, ya que las despoja de su fuente laboral, derecho a licencia y cobertura de obra social”. El martes 23 se hizo un acto público para cubrir suplencias en jardines maternales. En esta ocasión, le negaron una suplencia a una docente embarazada de 25 semanas”, puntualizó Andrada. Y agregó: es una decisión inconsulta, inconstitucional y discriminatoria”.

Por tal motivo, desde el Suoem anticiparon que si el Ejecutivo ratifica la medida y además la extiende hacia otros niveles en los próximos concursos, se decretarán medidas de fuerza que impedirán el inicio de clases el próximo lunes 1º de marzo. El jueves 25 (por hoy) se realizará un acto público en el nivel primario y, de repetirse esta situación, corre riesgo el inicio del ciclo lectivo 2021”, concluyó Andrada.

Salir de la versión móvil