La ocupación hotelera en la temporada fue del 45%

Con una temporada turística atípica que está llegando a su fin, las restricciones a los viajes se vuelve a sentir entre quienes se dedican al rubro hotelero. Durante enero y febrero, los meses donde se retomaron en parte los viajes, tuvieron una ocupación, en promedio, de entre el 40 y el 45%.

La ocupación hotelera en la temporada fue del 45%

Al respecto, se expresó Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (AS.HO.GA), quien sostuvo que éste no es un número que alcance” teniendo en cuenta que se deben recuperar nueve meses sin actividad. Sobre cómo fueron los últimos días de turismo fuerte, expresó que fue notable como disminuyó el turismo luego del fin de semana de carnaval”. En cuanto a las expectativas para los meses siguientes, no son demasiado alentadoras. Sobre abril y el fin de semana largo, sostuvo que aunque hay expectativas, solo serán tres días de trabajo”. Mientras que mayo, junio, y julio, históricamente, con o sin pandemia, prácticamente se trabaja poco y nada”.

Este panorama preocupa a quienes viven de esto, ya que en 15 días tenemos que estar viendo cómo recaudar para los pagos que debemos afrontar en abril y mayo”. En cuanto a la situación específica de Carlos Paz, González destacó que este destino tiene cerca de un 70% de hoteles de una y dos estrellas que viven de público vendido por agencias de viaje y este verano no existió al no poder usar los chárter y desapareció”. Al verse limitada esta actividad, afectó directamente en gran parte de los alojamientos hoteleros. Por otro lado, el encargado de la Asociación aseguró que las cabañas no son una competencia, principalmente porque es un público diferente” que siempre elije estos alojamientos.

Salir de la versión móvil