Recomendaciones si se superponen vacunas

Como es habitual todos los años, en abril comienza la inmunización contra la gripe

Recomendaciones si se superponen vacunas

En esta oportunidad, puede ocurrir que se superpongan las vacunas contra el coronavirus y contra la gripe. Al respecto, se pronunció el infectólogo Juan Pablo Caiero, quien recomendó que la persona que tiene un turno para inocularse contra el coronavirus, lo haga y espere 14 días para aplicarse la de la influenza. Sin embargo, aclaró que esto sólo aplica para aquellos que ya tienen fecha de vacunación contra el coronavirus.

En cambio, si no hay expectativas de vacunarse próximamente contra el Covid-19, se tendría que vacunar contra la gripe primero”, evaluó. El especialista también opinó sobre la posibilidad de una mayor restricción en las fronteras según lo comentado en las últimas horas. Sostuvo que se puede hacer algo combinado. La gente que viene de viaje, además del PCR, puede hacer el aislamiento hasta que pase el período de incubación”.

Y agregó: Eso es lo que tenemos que hacer para que no tengamos casos acá de alta contagiosidad”.

Por último, afirmó que las autoridades sanitarias deben tener cuidado con las personas provenientes de Brasil ya que es por esa frontera desde donde van a entrar los casos”. Además, enfatizó en que el país vecino no es un buen destino para viajar, principalmente por la crisis sanitaria que están atravesando y las cepas que tiene.

Salir de la versión móvil