Piden disponer más restricciones en la provincia

Agrupaciones políticas y culturales manifestaron su preocupación por escases de medidas sanitarias aplicadas para contener la segunda ola de Covid-19

Piden disponer más restricciones en la provincia

El Ateneo Político Cultural Viento del Sur, con la adhesión de la agrupación Envecinados, manifestó su preocupación por el alarmante aumento de casos de coronavirus”, a la vez que reclamó a las autoridades tener en cuenta los estudios y experiencias de política pública en la materia”.

Al respecto, recordó que la revista The Lancet con base en investigaciones de la Queen Mary University of London, afirma que la presencialidad escolar acelera la pandemia, particularmente si no se adoptan medidas para evitar el riesgo de contagio del personal docente, de los alumnos, los espacios escolares, el transporte y recogida de los niños.

Las recomendaciones incluyen apoyar el aprendizaje combinado y remoto”. Es impostergable la adopción por parte del gobierno de Córdoba de las medidas que para el conjunto de la población se han adoptado en las disposiciones nacionales”, recalcó.

Salir de la versión móvil