Los Pickles, un espacio social que se adaptó a la pandemia

Surgieron de un taller de música y salud mental, y harán su primer show on line

Los Pickles, un espacio social que se adaptó a la pandemia

Las restricciones impuestas a raíz de la pandemia resintieron la realización de actividades culturales y comunitarias que acogen a distintos sectores sociales. En muchos casos, este tipo de encuentros se suspendió, debido a las dificultades económicas y tecnológicas que aquejan a sus participantes. El caso de la banda cordobesa Los Pickles”, formada a partir de un taller de música y salud mental, es una excepción a la regla.

La banda, nacida en 2009 de uno de los talleres artísticos que la asociación civil Abracadabra brindaba en el hospital Neuropsiquiátrico provincial de barrio Juniors, hoy cuenta con 20 participantes, un disco publicado, y se dispone a hacer su primer show vía streaming. Martín Ultratumba” Herrera, baterista y uno de los cantantes de la agrupación, explicó a HOY DÍA CÓRDOBA que se adaptaron a la pandemia a través de videollamadas realizadas todos los miércoles”, desde el inicio de la crisis sanitaria. Estos momentos se convirtieron en espacios de ensayos, acompañados por el psicólogo Diego de la Torre y Juliana Cristela Zapata.

Para este año, según contó Juliana, tienen previsto publicar su segundo disco con temas propios, a través del sello discográfico Ola. La manera de grabarlo será virtual, así que vamos casa por casa de cada pickle a hacer las tomas de voces e instrumentos para después hacer la mezcla”, indicó la facilitadora del espacio. La banda se presenta como una realizadora de mixturas”, que incluye canciones que van desde el rock más pesado”, hasta las cumbias más bailanteras y alegres”, circulando por cuartetos, blues, y otros géneros”. Su próxima presentación será el miércoles a las 21, sin costo, a través de la plataforma Google Meet, desde  meet.google.com/ibu-gdzv-aco. Allí, tocarán temas propios como solistas y en dúos.

Salir de la versión móvil