La Policía comenzó a utilizar el sistema de atención 911

La tecnología mejorará el tiempo y la calidad de las respuestas a las emergencias

La Policía comenzó a utilizar el sistema de atención 911

El sistema de atención de emergencias 911 se puso en funcionamiento ayer en Córdoba. Éste se encuentra instalado en el edificio Central de la Policía y tiene el objetivo de atender las llamadas de emergencias y el despacho de recursos, otorgando una mayor cantidad de información para el operador a fin de mejorar la velocidad de respuesta en cada caso.

Los diferentes espacios que utilizan los nuevos recursos tecnológicos incorporados son el Centro de despacho de móviles, Centro de Control Operativo, Botón Antipánico y Alarmas Bancarias y Comunitarias, entre otros. La tecnología adquirida funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes, y estará vinculada al servicio municipal de urgencias 107.

Con este nuevo dispositivo, cada operador dispondrá de mayor cantidad de información para la categorización de los incidentes, como así también su geolocalización, lo que permitirá mejorar la velocidad en la atención y obtención de datos.

A la implementación del sistema, se suma la plataforma Command Central Aware que permite la visualización y escucha en cada uno de los incidentes en tiempo real, de forma georeferenciada.

Además, el 911 permite la visualización de la ubicación en mapa de patrulleros libres y en comisión, y de personal de a pie. Asimismo, ofrece la posibilidad de cruzar información entre bases de datos en tiempo real, para encontrar referencias de personas y vehículos buscados por la Justicia.

También se integran la visualización de las cámaras de seguridad ciudadana  y las de los patrulleros, permitiendo observar el desarrollo de cada uno de los incidentes.

 

Deberán volver a trabajar todos los agentes vacunados

El personal policial que haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 deberá reincorporarse a la fuerza, según dispuso la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, amparándose en la resolución 4/2021 del gobierno nacional y en un decreto similar del gobierno de Córdoba. La circular indica que el personal que actualmente se encuentra usufructuando licencia excepcional por Covid-19 por pertenecer a grupos de riesgo”, transcurridos 14 días de haber recibido la vacuna, será convocado para prestar servicios de manera presencial en la Policía de Córdoba”.

Además, advierte que aquel que no ha recibido la vacuna y desea hacerlo, deberá manifestar por escrito ante sus respectivas direcciones antes del viernes, su voluntad de recibir la primera dosis. En caso de no hacerlo, a partir del 1º de mayo continuará con la licencia excepcional, pero con retención de haberes. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, manifestó que no se trata de una amenaza: La gente tiene que trabajar, en la medida que no exista una dispensa debidamente justificada”.

Salir de la versión móvil