El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó ayer el módulo para la atención prehospitalaria ubicado en el predio del hospital Elpidio Torres, en el noreste de nuestra ciudad. Este dispositivo cuenta con sala de admisión, de espera, 10 camas frías para tratamiento ambulatorio, laboratorio, sala de rayos y tomografía computada. En él, se prevé la atención ambulatoria de 80 a 100 personas por día.
Al respecto, el vicegobernador afirmó: Con la instalación de estos centros de atención prehospitalaria como el del Elpidio Torres podremos ofrecer a los pacientes un tratamiento preventivo que evite en lo posible su internación”.
También estuvo presente la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Lucila Pautasso, quien explicó que las instalaciones están destinadas para la atención de las personas diagnosticadas con coronavirus, priorizados según edad y comorbilidades.
Aquí van a ser citados para un control clínico, control de laboratorio, diagnóstico por imágenes y tratamiento ambulatorio de oxigeno-terapia, suero equino y nebulización con ibuprofeno”, añadió la funcionaria. Por su parte, Marcelo Martínez, director del hospital, destacó la importancia de contar con la atención primaria en el anexo a un nosocomio como el Elpidio Torres.