Incitan a que Córdoba haga cumplir las restricciones de circulación

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos regional Córdoba, solicitó a los gobiernos municipales y provinciales que refuercen los controles

Incitan a que Córdoba haga cumplir las restricciones de circulación

Este viernes la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) regional Córdoba, emitió un comunicado dónde instiga al gobierno provincial y a los municipales de la Provincia de Córdoba a reforzar los esfuerzos en hacer cumplir las restricciones a la circulación y a la presencialidad.

En el marco de la alarma epidemiológica y sanitaria por el covid-19 dispuesta por el Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la entidad manifestó: Todas las personas, sin excepción, tienen el derecho a cuidados que les salven la vida y esta responsabilidad recae en los Gobiernos. Esta atención médica es un derecho humano, como fuera ratificado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

La solicitud surge en un escenario de colapso del sistema sanitario provincial, con una ocupación de más de 2.000 camas críticas covid-19. Esto representa un 30% del total de internaciones en el país, cuando la provincia tiene el 8% de la población total de Argentina. Además se cuenta con más de 4.500 casos diarios en los últimos días y un total de más de 3.760 personas muertas por coronavirus.

En la notificación también señalan que son conscientes respecto a que las medidas restrictivas en la circulación afectan a la actividad económica, y especialmente a sectores económicos como el comercio minorista. Por este motivo también solicitan que los gobiernos implementen ayudas económicas para minimizar los costos económicos de las medidas restrictivas que plantean como necesarias para garantizar el derecho a la salud y salvar vidas.

Ahora mismo, miles de trabajadoras y trabajadores arriesgan su propia salud y la de sus familias para atender, en todos los niveles, la emergencia sanitaria que nos ocupa, y somos millones las argentinas y argentinos que nos responsabilizamos y cumplimos con las normas de cuidado indispensables para evitar el colapso del sistema”, concluyó el documento.

Salir de la versión móvil