Gastronómicos califican de insuficiente al apoyo estatal

Los rubros más golpeados por el confinamiento aseguran que la ayuda no les alcanzará

Gastronómicos califican de insuficiente al apoyo estatal

Las cámaras empresarias que nuclean a comerciantes, hoteleros y gastronómicos de Córdoba calificaron ayer como insuficientes” las medidas de acompañamiento económico que anunció el gobierno provincial para sostener a los sectores más golpeados por la pandemia, aunque valoraron el esfuerzo realizado desde la administración de Juan Schiaretti .

Es crítico el estado del sector, realmente toda ayuda es bienvenida, pero en este caso es una aspirina para el cáncer económico que estamos viviendo”, afirmó Gabino Escribano, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Provincia.

El 75% de la actividad nuestra a nivel nacional se da después de las 19 horas. Lo único que vamos a hacer es sobrevivir un poquito más, pero nos vamos a ir a la quiebra al fin y al cabo si esto dura más”, agregó. En la misma línea, Guillermo Natalí, presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes, estimó insuficiente la ayuda económica, valorizó los plazos para el pago de las facturas eléctricas, y recordó que existen rubros que no pueden volver a las actividades.

Por su parte, José Viale, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), evaluó positivamente la ayuda del gobierno provincial. Estamos muy contentos que la Provincia haya apostado a la producción y ha decidido reconducir la actividad. Muchos comerciantes pensaban que la cuarentena iba a prolongarse”, sostuvo Viale.

Desde la Provincia habían anunciado el viernes último una batería de medidas por $ 600 millones para acompañar a los rubros mencionados, que incluye eximiciones tributarias, prórroga de facturas, y fondos con foco en los sectores que sufrieron una drástica y prolongada caída de sus ingresos a partir de la pandemia y las restricciones sanitarias llevadas adelante.

Las declaraciones se dieron en el marco del fin de las restricciones a la circulación de 6 a 19 horas y a las actividades no esenciales, las cuales, desde ayer y hasta el 11 de junio estarán habilitadas para trabajar con los protocolos sanitarios respectivos entre las 6 y las 19 horas, con distintas particularidades, tales como la entrega de comida en modalidad take away” hasta las 23 horas en el caso de los locales de comida.

Salir de la versión móvil