Se demora el inicio del programa Súper Cerca en Córdoba

Por falta de disponibilidad de los productos congelados

Se demora el inicio del programa Súper Cerca en Córdoba

La puesta en marcha en Córdoba del programa nacional Súper Cerca”, una canasta de 70 productos de consumo masivo con precios fijos hasta fin de año, registrará una demora como consecuencia de que aún no están disponibles para su comercialización en comercios de cercanía como almacenes y autoservicios.

Al respecto, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la Provincia informó que habrá una demora de implementación, hasta tanto estén disponibles los productos etiquetados y cada empresa pueda darse de alta en el programa, para que el consumidor pueda encontrarlos en la góndola”.

Como se sabe, los productos incluidos en Súper Cerca” vendrán con el precio impreso en el paquete, y que el Centro de Almaceneros de Córdoba reconoció que aún no cuenta con los detalles de la implementación para esos comercios. Sobre el particular, Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros, explicó que por ahora no está implementado en Córdoba, sí funciona en Buenos Aires y el conurbano”.

Los supermercadistas aseguran que habrá que esperar algunos días” para acceder a la canasta

A continuación, consideró que para que estos programas tengan potencia tienen que ser federales, llegar a todo el país y a los comercios minoristas”. No tenemos mayor información de cómo será implementado. Nosotros no hemos sido convocados para una mesa de diálogo pero vamos a esperar a ver cómo va a ser la forma de articulación”, detalló Ruiz.

En tanto, desde la entidad que nuclea a los supermercadistas señalaron que el cumplimiento del programa estará sujeto a que el supermercado trabaje con las marcas allí indicadas y a la garantía que la industria de abastecimiento de los productos participantes brinde en las condiciones pautadas desde la fecha y por 180 días”.

No obstante, la entidad destacó que acompañará la medida, a la vez que indicó que los 70 productos incluidos en el listado de precios congelados, en algunos casos pueden coexistir con el programa de Precios Cuidados.

Cabe recordar que a secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó el miércoles último que el programa Súper Cerca” dura hasta fin de año y tiene que estar presente en las góndolas hasta fin de año y explicó que va a tener fiscalización y monitoreo desde la Secretaría de Comercio Interior y con los municipios y las provincias”.

Salir de la versión móvil