Bajas expectativas para las vacaciones de julio en Córdoba

Incertidumbre en el sector turístico de nuestra provincia 

Bajas expectativas para las vacaciones de julio en Córdoba

A excepción de la decisión considerada inconsulta” del intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, de permitir las actividades turísticas desde el 19 de este mes y algunos intentos aislados de otros jefes comunales del valle de Traslasierra –que provocaron malestar en las autoridades del Centro Cívico–, desde el ámbito oficial trascendió que, por el momento, no hay decisiones tomadas sobre el regreso de dicha actividad en nuestra provincia para las vacaciones de interno, y recordaron que continúa vigente la prohibición del tráfico interdepartamental.

Todo dependerá de la evolución de la pandemia y del ritmo de vacunación”, reiteran desde el Panal, mientras miran el calendario que se acerca rápidamente al día en que deberían comenzar las vacaciones invernales (el lunes 12 de julio).

En este contexto, la Agencia Córdoba Turismo tiene lista la campaña de promoción para las vacaciones invernales, que hace foco en el turismo alternativo, ecoturismo y de aventura, con el fin de aprovechar y disfrutar de las bellezas paisajísticas de los distintos valles y serranías, los parques naturales y las opciones de turismo rural.

Tanto las programaciones de viajes como las ventas están condicionadas por la pandemia

Desde la agencia dejaron saber que el lanzamiento y fecha de apertura de la temporada están sujetos a las disposiciones que se adopten en materia sanitaria, condicionadas por las medidas de orden nacional, las que fije el gobierno provincial y, fundamentalmente, las posibilidades de tránsito interdepartamental e interprovincial.

Frente a esta incertidumbre, los empresarios reclaman que quieren trabajar y afirman que, de caerse la temporada invernal, sería el golpe de gracia” para el sector, reveló un informe del periodista Juan Erramouspe.

Sobre el particular, uno de los principales operadores mayoristas del mercado local, Juan Toselli, relató: Hace poco me preguntaron qué era más fácil, vender viajes al exterior o por el país. Mi experiencia marca que de los viajes al exterior que pude vender, la mayoría de los compradores viajaron; en cambio, en los que vendí de turismo nacional, los pasajeros no pudieron viajar. Esto indica que no es más difícil vender uno u otro segmento, te lo hacen difícil”.

Y se preguntó: ¿Por qué no se permiten vuelos hacia y desde el exterior en Córdoba; si Ezeiza tiene autorizados 2.000 pasajeros por día, por qué no podemos tener 500 o 1.000 acá? El aeropuerto está preparado para recibirlos con todas las medidas y protocolos necesarios”.

Salir de la versión móvil