Homenaje al obispo Angelelli en el Refugio Libertad

Monseñor Enrique Angelelli, el asesinado obispo de La Rioja, será homenajeado hoy en el Refugio Libertad, el predio recuperado donde funcionó 40 años el Grupo de Artillería 141 José de la Quintana

Homenaje al obispo Angelelli en el Refugio Libertad

A 45 años del crimen perpetrado contra Angelelli, la capilla de la ex guarnición del Ejército será bautizada con su nombre y el de los mártires riojanos que militaban junto al religioso.

El atentado ocurrió el 4 de agosto de 1976, cuando Angelelli viajó a Chamical, La Rioja, debido a que días antes la dictadura cívico-militar había asesinado a uno de sus compañeros, el trabajador rural Wenceslao Pedernera, un luchador en esa provincia. Cuando regresaba, el ataque que quisieron hacer pasar por accidente vial, le arrebató la vida.

Además de la imposición del nombre, se hará una pequeña procesión alrededor de la ex plaza de armas y se bendecirán las herramientas y maquinarias de la organización Trabajadores Unidos por la Tierra, la cual desarrolla allí más de diez unidades productivas, y recupera el lugar con permiso del Estado nacional.

A la vez, se entronizará una figura de San Cayetano, ante la proximidad del 7 de agosto y en el marco del pedido de Paz, Pan y Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales.

Salir de la versión móvil