La Multisectorial de la Salud reclamó un aumento del 45%

Los agentes de los hospitales se movilizaron al Pizzurno

La Multisectorial de la Salud reclamó un aumento del 45%

Tras el masivo paro que los trabajadores de la salud de Córdoba realizaron la semana pasada, la Multisectorial que integran ATE, UTS y Médicos Unidos, junto a otras organizaciones y asociaciones profesionales del ámbito sanitario, se movilizó ayer hacia la sede del Ministerio de Salud de la Provincia para reiterar el urgente” reclamo por una recomposición salarial en el sector, que recibió hasta el momento sólo un 17,5% de aumento durante el presente año.

Frente a una inflación acumulada que ya supera en 12,5 puntos porcentuales la pauta salarial vigente, las organizaciones presentes exigieron la reapertura y convocatoria del gobierno de Juan Schiaretti a la paritaria provincial. Al mismo tiempo, anunciaron una nueva jornada de lucha para el próximo miércoles 18 de agosto.

La marcha de la víspera se inició en el hospital Misericordia, pasó por la Plaza de las Américas, y concluyó frente al complejo Pablo Pizzurno, sede de la cartera sanitaria, sobre la avenida Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.

ATE, UTS y Médicos Unidos anunciaron una nueva protesta para el 18 de agosto

En la oportunidad, el secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Córdoba, Federico Giuliani, repudió el vallado a la sede del Ministerio y la excesiva presencia policial, como si fuéramos delincuentes cuando somos los que cuidamos la salud de la población”.

En un fuerte discurso con cuestionamientos al gobierno de Córdoba, Giuliani dijo que -a raíz de que el ministro Diego Cardozo se encuentra aislado cursando la enfermedad del Covid-19- quisimos reunirnos con el viceministro Pablo Carvajal y nos respondieron con un funcionario menor”, informó el gremio en un comunicado.

Que sepa el Gobierno que no vamos a sentarnos con un cuatro de copas, queremos sentarnos en la paritaria para recuperar el salario de las y los trabajadores de la salud”, exclamó el dirigente sindical.

Por su parte, desde UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) recalcaron que seguimos reclamando por paritarias para salud, una urgente recomposición salarial, pase a planta de los contratados, y el 82 % móvil para nuestros jubilados. No hay salud pública con trabajadores sin derechos”.

Por último, cabe agregar que en la jornada de protesta de ayer que también se desarrollaron concentraciones en el hospital Iturraspe de San Francisco, el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, y el hospital Regional de Villa Dolores.

Salir de la versión móvil