La utilización de máscaras faciales será opcional para docentes

Así lo informó Provincia en una misiva a todas las escuelas provinciales. En tanto, el barbijo sigue siendo obligatorio para todos en las escuelas

La utilización de máscaras faciales será opcional para docentes

El Ministerio de Educación de la Provincia informó este martes a las escuelas de Córdoba que el uso de la mascarilla facial (o máscara transparente de plástico) y los lentes de seguridad, de ahora en más serán optativos para dar clases. No obstante, se remarcó la obligatoriedad de seguir utilizando el barbijo en las aulas. 

Tras estas nuevas flexibilizaciones, la nueva medida se basa en la situación sanitaria actual, los indicadores epidemiológicos, el marcado y sostenido descenso de los casos Covid-19″, la evidencia científica sobre la transmisión del virus y el avance de la vacunación en el grupo docente y no docente.

En el marco de la presencialidad plena, desde el ministerio de Educación enfatizaron que los docentes tienen la obligación de seguir utilizando el barbijo tricapa con un correcto ajuste tapando nariz, boca y mentón, al igual que el resto de la comunidad educativa. 

Aplicar esta nueva sugerencia exige mantener y extremar las demás medidas de cuidado y protección como la ventilación cruzada, continua y constante de los espacios cerrados, el distanciamiento interpersonal establecido y la higiene permanente de manos”, enfatizaron desde la Provincia.

Cabe recordar que luego de la eliminación de las «burbujas», que habían funcionado más de medio año con cierta efectividad, el gobierno de Córdoba, en medio de la presencialidad plena, actualizó los protocolos sanitarios en las escuelas, permitiendo reducir la distancia entre alumnos de 1,5 metros a 90 centímetros y de esta forma garantizar la asistencia de los estudiantes a las escuelas de distintos niveles y sectores.

En este contexto, un sector de padres exigieron que el uso de barbijo en los colegios sea optativa para los niños de menos de 11 años, todavía no fue tenida en cuenta por las autoridades, que consideraron que el tema no está ni siquiera en análisis.

Salir de la versión móvil