La Provincia inmunizará a menores de entre 3 y 11 años

Confirman que ya hay 50.000 niños inscriptos para recibir la vacuna de Sinopharm

La Provincia inmunizará a menores de entre 3 y 11 años

Autoridades del Ministerio de Salud, referentes de la Comisión de Vacunación, y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba, se reunieron ayer para acordar la adhesión provincial al plan de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años.

El operativo contempla que, en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm, se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, de salud y educativos. En principio, sería a partir del próximo martes 12 de octubre pero podría adelantarse.

De tal modo, padres o familiares a cargo ya pueden inscribir a sus hijos en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir. Hasta la víspera, ya había 50.000 menores anotados para inmunizarse de un total de 523.000 que hay en la provincia, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si bien se priorizarán personas con comorbilidades, en simultáneo se avanzará con el resto de la población. La inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por Anmat, el mayor ente regulador a nivel nacional. Además, cabe destacar que las dosis por coronavirus pueden ser co-administradas junto al resto de vacunas del carnet. Por otra parte, la Provincia de Córdoba comenzó a vacunar a adolescentes de entre 12 a 18 años contra el Covid-19, inmunizándolos directamente en las escuelas.

Se utilizan en el operativo dosis de Pfizer y Moderna. El objetivo consiste en acercar dosis a la población que más dispersa el virus, pero también se busca mejorar la inmunidad colectiva, minimizar las infecciones en el aula, sostener la presencialidad educativa y avanzar en la cobertura de la población de menor edad.

En concreto, se trata de un trabajo en común entre las carteras sanitarias y educativas, a través del cual se seleccionaron las 145 escuelas con mayor matriculación a nivel secundario para avanzar en las mismas con la campaña. La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), filial Córdoba, avaló la estrategia y consideró que contribuye en la accesibilidad, algo que junto a la disponibilidad de dosis, son factores clave de esta campaña.

Salir de la versión móvil