Entre Ríos reabrirá sus fronteras con Uruguay «entre hoy y mañana»

Así lo anunció este lunes el ministro del Interior, Wado” de Pedro. Será en primera instancia como "corredor sanitario", manteniendo los protocolos vigentes

Entre Ríos reabrirá sus fronteras con Uruguay "entre hoy y mañana"

Tras su visita al sur entrerriano, ciudad de Gualeguaychú, Eduardo Wado” de Pedro anunció este lunes que «en los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a empezar con los decretos, así que calculo que la frontera de Entre Ríos entro hoy y mañana se abre».

Hasta el momento, los tres puentes fronterizos entre Argentina y Uruguay, que unen a la provincia de Entre Ríos con los departamentos uruguayos de Salto, Paysandú y Río Negro, continúan cerrados del lado argentino.

En línea con esto, el ministro aclaró que «primero se abre como corredor sanitario, y a partir del 1 de noviembre el decreto permite también la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo».

En cuanto a los protocolos, señaló que «siempre se mantienen los que hay a nivel mundial, que son vacunación e hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras, recordemos que en el mundo todavía circula la cepa Delta», manifestó.

Esto se da en el marco de los dichos del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien aclaró que su administración está aguardando” la respuesta desde el gobierno central para la apertura de fronteras con Uruguay a través de los tres puentes sobre el río Uruguay, porque nosotros ya cumplimos con todos los requerimientos, que por cierto son bastante complejos”, según había indicado al Diario Río Uruguay.

 

Salir de la versión móvil