El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para convertir el Orfeo en un centro de salud

Tras meses de tensiones y conflictos judiciales, el proyecto aprobado hoy permite la transformación del estadio en un "distrito para la salud", con intervenciones reversibles

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para convertir el Orfeo en un centro de salud

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la ordenanza que desbloquea la situación del estadio cubierto Orfeo Superdomo para su transformación en un centro dedicado a la salud, creando el «Polo Sanitario Orfeo».

La iniciativa, impulsada por Martín Simonian y respaldada por otros concejales peronistas como Pedro Altamira, Nicolás Piloni y Marcos Vázquez, había pasado por diversas comisiones antes de ser aprobada en sesión este jueves, con el rechazo del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Este desenlace pone fin a un conflicto que inició en 2020 cuando Euclides Bugliotti, propietario del Grupo Dinosaurio, intentó cerrar el estadio para desarrollar un proyecto inmobiliario que fue bloqueado por una ordenanza que obligaba a mantener la estructura en pie.

Tras meses de tensiones y conflictos judiciales, el proyecto aprobado hoy permite la transformación del estadio en un «distrito para la salud», con intervenciones reversibles.

El Orfeo será reconvertido en un Polo Sanitario que incluirá consultorios, oficinas y un estacionamiento. Se mantendrá la estructura principal del edificio y se añadirá un patio interno a cielo abierto con áreas verdes y espacios de recreación. Bugliotti se comprometió a retirar la demanda judicial contra el municipio una vez que la ordenanza entre en vigor, manteniendo los beneficios fiscales asociados a la declaración de «interés municipal» del Orfeo.

El Orfeo Superdomo, emblemático lugar de la ciudad, podrá así dar paso a una nueva etapa como un centro de la salud, preservando la posibilidad de utilizar el espacio para eventos públicos o deportivos en el futuro.

Salir de la versión móvil