En el edificio del hospital Infantil de barrio Alta Córdoba finalizó una nueva etapa del plan de obras de refacción y mejoras que realiza desde el año 2021 la Municipalidad de Córdoba. El módulo actualmente en ejecución contempla la renovación total de 32 baños, además de salas de internación y vestuarios.
La semana pasada se completaron los trabajos en ocho baños completos correspondientes a la sala de internados, los cuales ahora tienen luces con sensor de movimiento incorporado, plomería con tecnología de termofusión en reemplazo de las antiguas cañerías de hidrobonz, nueva grifería y pisos de granito y cerámicos blancos.
En el mismo sector culminaron las obras de refacción y mejoras de siete habitaciones mediante la colocación de nuevas luminarias, placas superboard de alta resistencia en cabeceras de camas y zócalos de ventanas, guardacamillas de acero inoxidable y nuevas poltronas para los adultos que acompañan a los niños durante su internación. Además, ya terminaron los trabajos en dos vestuarios de personal médico femenino y masculino.
En tanto, ya están en marcha más obras en otras habitaciones y baños de internación, baños de la Terapia Intensiva Pediátrica y vestuarios del sector de Quirófano.
Este plan de refacciones iniciado en 2021 demandó una inversión de 40 millones de pesos, según informaron desde el municipio. Este monto fue destinado para arreglos de techos y cubiertas y evitar así filtraciones de agua que dañaban las estructuras, además de la construcción de nuevas rampas de acceso y refacción de los halls de ingreso, entre otras mejoras.