El nuevo arzobispo de Córdoba se declaró en contra del aborto

El sacerdote Rossi sostuvo que “en el tema de la vida no hay puntos medios”

El nuevo arzobispo de Córdoba se declaró en contra del aborto

El sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi, el nuevo arzobispo elegido por el papa Francisco para dirigir la arquidiócesis de Córdoba a partir del 17 de diciembre próximo, se manifestó ayer en contra del aborto. “En eso, seguiré apostando a la vida”, sostuvo el sacerdote en relación a la interrupción del embarazo. Además, consideró que asumirá su puesto en medio de una realidad “política y social difícil”.

“Por supuesto respeto otras posiciones, pero, ciertamente, en el tema de la vida no hay puntos medios”, afirmó en torno al aborto el reemplazante de monseñor Carlos Ñáñez. “Seguiré apostando a la vida empecinadamente. Hay otros temas en los que puede uno buscar puntos comunes, pero frente a la vida, no”, recalcó Rossi.

Asimismo, el cura consideró que “el aborto no es un tema religioso. Se parte de la trampa, a veces, de hacernos creer que es una postura de la Iglesia. No. Es un tema humano”.

El sucesor de Ñáñez reconoció que “la realidad política y social del país está difícil” aunque pidió “renovar la esperanza”

Por otra parte, en relación a la situación que atraviesa el país, Rossi destacó lo complejo del escenario sociopolítico nacional. Al respecto, evaluó que “la realidad política y social está difícil. Tendría que ser un ingenuo para decir que la cosa está fácil. Pero, por otro lado, hay que renovar la esperanza. Cada uno tendrá que poner un poquito de su parte”.

“Ojalá, aunque suene hoy ridículo o utópico, se pueda achicar esta grieta. Suena imposible, pero yo creo que no. Lo que nos une es la gente, el pueblo”, agregó en una entrevista con el periodista Federico Giammaría. Sobre su rol como arzobispo de Córdoba, el cura definió su futuro objetivo como el de “acompañar y “servir” a su comunidad.

“El desafío es, desde este cargo, poder acompañar a la gente. A los curas, que son los que están desparramados en todas las zonas, trabajando. A los religiosos, a las religiosas, a los laicos… Todo ese mundo”, indicó. “Los obispos no somos amos, no somos príncipes. El Papa dice que somos servidores. Así como él insiste mucho en no creérsela y en no agrandarse mal. Es un puesto de servicio”, destacó.

En otro orden, al ser consultado sobre el vínculo que mantendrá con los distintos espacios políticos de la provincia, Rossi se mostró abierto a dialogar con todos. “Uno está abierto a todo lo que ayude a la gente. Sin tener que tomar partido, ni que te sumen mal”, dijo al respecto. Si ponemos la mirada en la gente y aunamos fuerzas, ojalá podamos hacer algo.

En ese sentido, uno está en diálogo con todos los ámbitos políticos, sociales, de los medios”, afirmó y agregó: “No me voy a dedicar a la política, pero ojalá pueda dialogar con todos los sectores. También con las otras religiones”.

Salir de la versión móvil