Estos son los criterios para reclamar el 50% del bono destinado al personal doméstico

El Ministerio de Trabajo detalló como es el procedimiento para reclamar parte del bono de $25.000 en una nueva resolución. Los detalles.

Estos son los criterios para reclamar el 50% del bono destinado al personal doméstico

El Ministerio de Trabajo estableció la forma en que los empleadores deberán tramitar el reintegro del 50% de la suma fija destinada al personal doméstico.

La medida se formalizó por medio de la Resolución 1136/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La asignación no remunerativa a los trabajadores «Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de Casas Particulares» fue dispuesta por decreto y alcanza la suma de $25.000, a abonarse en dos cuotas de $12.500 con los salarios devengados de agosto y septiembre.

Para obtener el reintegro del 50% de aquel monto, los empleadores deberán cumplir una serie de requisitos, entre los cuales figuran:

Trabajo dispuso también que el monto total de la asignación no remunerativa será calculado sobre los salarios devengados en agosto y septiembre abonado en dos cuotas iguales, debiendo los empleadores que requieran el reintegro presentar la solicitud para cada una de ellas.

Para solicitar el reintegro, los empleadores deberán cumplimentar en cada mes la presentación de la siguiente documentación:

La solicitud deberá realizarse a través del portal web de AFIP en la solapa de «Casas Particulares», opción «solicitud reintegro de asignación no remunerativa – Decreto Nº DECNU-2023-438-APN- PTE¨, de acuerdo con la Resolución.

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