La cárcel de Bouwer desagotaría aguas servidas en campos

Así lo advirtió el bloque de legisladores de Juntos UCR

La cárcel de Bouwer desagotaría aguas servidas en campos

Recolección de muestras en Bouwer.

El bloque de legisladores Juntos UCR presentó en la Unicameral cordobesa un pedido de informes dirigido al gobierno provincial reclamando precisiones acerca de si desde las instalaciones de la cárcel de Bouwer se desagotan aguas servidas a los campos colindantes, tras las denuncias registradas en los últimos días.

En dicha solicitud, los legisladores de la oposición pretenden conocer si existen denuncias de propietarios damnificados por el supuesto desagote de aguas residuales del complejo carcelario, si “se han llevado adelante relevamientos o muestreos del agua que sale de Bouwer y baja hacia los campos continuos, si existen datos de personas titulares de campos que realizan perforaciones para buscar agua y si están afectadas las napas de las aguas subterráneas”, según informó la mencionada bancada. También requieren detalles y comprobantes sobre cómo se lleva adelante el tratamiento de líquidos cloacales para el establecimiento de la cárcel.

“El cuidado del ambiente debe ser una política estricta para el Estado, a los efectos de hacer cumplir las leyes mostrando primero ejemplaridad. Es inadmisible que se produzcan estos desagotes desde la cárcel”, aseveró el legislador Dante Rossi, quien aseguró que existen reclamos y denuncias que permiten sospechar el desagote indiscriminado de las aguas servidas desde la cárcel de Bouwer hacia los lotes colindantes y próximos, generando un daño ambiental no sólo a los propietarios de esos inmuebles sino a toda la población en general.

De Loredo reclama por la saturación del sistema carcelario

“Córdoba va a necesitar otra cárcel en poco tiempo para hacer frente al saturado sistema penitenciario”, observó ayer el diputado nacional Rodrigo de Loredo (UCR) en un nuevo taller de seguridad junto a vecinos de barrio Pueyrredón, donde alertó que “la inseguridad en Córdoba es realmente alarmante.

La falla se da en todas las órbitas: los poderes Judicial y Ejecutivo, el gobierno municipal que elige no involucrarse y el sistema penitenciario. Cada eslabón falla y eso conlleva al agravamiento de la situación delictiva en la provincia”, afirmó.

Salir de la versión móvil