Médicos cardiólogos suspenden la colocación de stents y las angioplastias durante 48 horas

Médicos cardiólogos suspenden la colocación de stents y las angioplastias durante 48 horas

Los cardiólogos intervencionistas de todo el país suspenden la colocación de stents y las angioplastias durante 48 horas en reclamo ante la grave crisis económica que enfrenta el sector, con bajos honorarios y escasez de insumos. Pese a la medida, informaron que se mantendrán las guardias para atender cualquier emergencia que requiera estas intervenciones.

Según el comunicado difundido por el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (Caci), la medida que inicialmente estaba prevista para mediados de agosto, tendrá lugar este miércoles 28 y jueves 29 de agosto.

“Los médicos cardiólogos han decidido suspender la colocación de stents y la realización de angioplastias durante dos días, comenzando el 28 de agosto”. Esta medida de fuerza se debe a los “honorarios bajísimos y falta de insumos y la crisis económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista en Argentina”, informaron desde el Caci.

Los profesionales señalaron que durante estos dos días solo se atenderán emergencias para prevenir riesgos graves para la vida de los pacientes. A su vez, los cardiólogos pidieron al Gobierno nacional que tome medidas inmediatas, convocando a un diálogo para resolver el conflicto.

Salir de la versión móvil