Bajo el lema “Trabajo y obras para los barrios populares”, la Mesa de Barrios Populares Regional Córdoba realizó ayer una nueva movilización en la ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, con el objetivo de reiterar su “profunda preocupación ante la falta de pagos para continuar las obras que dependen del gobierno nacional”.
La actividad en Córdoba formó parte de una “jornada de lucha nacional” para exigir intervención del Estado ante las obras inconclusas y las que aún faltan.
“Lamentablemente, las obras están paralizadas y la incertidumbre persiste debido a la situación actual. Las obras suspendidas eran para que los vecinos de los barrios populares tengamos acceso a derechos básicos como el agua potable; una conexión segura de electricidad que evite incendios en las viviendas más humildes; desagües pluviales para que no se inunden nuestros barrios; veredas; centros comunitarios; asfaltos, etcétera”, expresa la Mesa de Barrios Populares Regional Córdoba en un comunicado difundido en la víspera.
Esta organización está integrada por la UTEP, el MTE, y el FOL, entre otras. Las demandas de los barrios populares son las siguientes: 1) Acompañamiento de los municipios y gobernaciones de nuestro legítimo reclamo por el cumplimiento de los convenios; 2) Que el Gobierno nacional y sus funcionarios paguen lo que debe a los trabajadores de las cooperativas y garanticen la continuidad de las obras; y 3) Que se cumpla la Ley 27.453 para la integración socio urbana de los barrios populares del Renabap.