Una de las bioquímicas detenidas negó falsificación de certificados

Así lo aseguró Norma Ferreyra, la abogada defensora de Silvia Villalón y se mostró sorprendida ante la privación de la libertad de las profesionales imputadas

Una de las bioquímicas detenidas negó falsificación de certificados

Días atrás fueron detenidas dos bioquímicas tras ser acusadas de falsificar resultados de testeos de Covid-19 por orden del fiscal Gustavo Dalma, quien esta semana indagará a las dos imputadas: Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero

La abogada defensora de una de ellas, la Dra.Norma Ferreyra, se mostró sorprendida por la detención de las profesionales y ante la acusación hacia Paola Villalón dijo: mi cliente ha negado y va a seguir negando esa situación y veremos qué es lo que se le está imputando”.

Además, frente a la privación de la libertad de Villalón resaltó: por falsificación de un documento privado no se mantiene a una persona privada de la libertad de esa forma, menos a un profesional que tiene familia”. Y agregó que su clienta se presentó ante la justicia y que obtuvo un decreto de mantenimiento de libertad y después no sé porque motivo este decreto se revoca y se modifica la medida cautelar más gravosa de la que estamos hablando ahora”.

Ver también: Detienen a dos bioquímicas por realizar falsos testeos de covid-19

Por otra parte, el abogado denunciante Pablo Longo indicó que todavía no es posible advertir la cantidad de personas afectadas por el hecho: «aún no se sabe el alcance, no sabemos la cantidad de víctimas que fueron afectadas, podría ser de 2 a 100 personas».

Y agregó que la situación «no sólo afecta al buen nombre del laboratorio, con más de 70 años de prestigio, sino que pone en peligro la salud de las personas».

Los certificados falsos habían sido extendidos a nombre del Laboratorio Gortniz de Villa María, institución que posteriormente hizo la presentación judicial, denunciando a las profesionales.

Luego de una investigación realizada en la mencionada Unidad Judicial, bajo directivas de la Fiscalía, se logró identificar a distintas víctimas quienes habían abonado sumas de dinero que oscilaban entre los $ 6.000 y los $ 11.000 para practicarse estos testeos.

Salir de la versión móvil