Reportan que hubo 92 femicidios en lo que va de 2021 en el país

Un relevamiento de La Casa del Encuentro reveló la cifra de víctimas fatales en los primeros cuatro meses del año

La organización “La Casa del Encuentro” informó que hubo un total de 92 femicidios de mujeres y niñas, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños que se produjeron durante los primeros cuatro meses del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)

El informe del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” titulado “Pandemia de Género” confirmó que en ese lapso en la provincia de Buenos Aires fueron cometidos 29 crímenes, seguido de Córdoba con 10, y luego por la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe con 7.

Respecto al vínculo con el femicida, 32 fueron cometidos por parejas y 27 por exparejas, 10 por conocidos/vecinos y 7 por otro familiar. De acuerdo al informe, 12 víctimas habían realizado una denuncia previa, mientras que la mayoría de los asesinatos fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, con 35 y 27 casos, respectivamente.

En otro orden, el Ministerio Público Fiscal provincial informó ayer que creará una comisión encargada de labrar un “Protocolo de Investigación de Muertes Violentes con Motivo de Género”.

El equipo estará integrado por fiscales y todo el personal que interviene en la investigación de estos delitos, y tiene como principal objetivo “recoger las especificidades del diseño institucional y del sistema procesal local”. 

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar