Ángel Pato Cabrera podría regresar a Córdoba a fines de mayo

El golfista cordobés podría retornar a fin de mes desde Brasil, donde se encuentra detenido desde enero

Ángel Pato Cabrera podría regresar a Córdoba a fines de mayo

El famoso golfista Ángel Leopoldo Pato” Cabrera (51) fue detenido en Brasil el 10 de enero tras permanecer prófugo luego de la orden de captura internacional que pesaba sobre él. Debe ser juzgado en Córdoba por la jueza Mónica Traballini, de la Cámara 2ª del Crimen, bajo la acusación de la fiscal Laura Battistelli.

El Tribunal Supremo de la República Federal de Brasil confirmó la extradición de Ángel ‘Pato’ Cabrera a Argentina y la logística del traslado estará a cargo de Interpol.

La Justicia de Córdoba lo espera con dos expedientes, uno en instancia de juicio en la Cámara 2a del Crimen, y otro en instrucción, a cargo del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.

Ver también: El «Pato» Cabrera fue detenido en la zona de Leblon, en Río de Janeiro

Al respecto Griffi expresó: hemos recibido una comunicación de Interpol Brasil diciendo que se ha hecho lugar al pedido de extradición del golfista cabrera”.

Y agregó: El proceso es el siguiente: el consulado de Brasil nos comunica oficialmente que se hace lugar al pedido de extradición y luego de ello se libran los oficios al consulado de Brasil para que se proceda al traslado de Cabrera a Córdoba, entendemos nosotros que a fines de mayo podría estar aquí”.

Desde la Cámara 2ª del Crimen aguardan su llegada para juzgarlo por los hechos de violencia en contra de sus exparejas, y ante la posibilidad de hacerse un solo juicio por ellas el fiscal añadió: en el caso que la fiscalía eleve la causa a juicio podría hacerse un solo juicio con todas las denuncias pero eso depende no depende de mí sino de la Cámara 2ª del Crimen”.

Salir de la versión móvil