Condenaron a prisión perpetua al femicida de Giuliana Silva

Se trata de Rodolfo Tissera quien asesinó a la joven de 19 años en julio de 2019

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Giuliana Silva

La Cámara 1ª del Crimen de la ciudad de Córdoba dictó ayer la prisión perpetua para Eduardo Rodolfo Tissera, en la sentencia por el femicidio de su ex pareja Giuliana Silva. La joven de 19 años fue asesinada a causa de tres disparos en julio de 2019 luego de denunciar seis veces al condenado por múltiples episodios de violencia de género.

La familia de la víctima debió esperar más de un año para que comience el juicio, a pesar de que ya sabían que Tissera había sido el autor del asesinato. Por su parte, Alfonsina Muñiz fue la abogada defensora de Tissera desde el inicio de la causa y explicó que su acusado en todo momento reconoció los hechos.

Siempre me manifestó que quería ir a un juicio abreviado”, explicó la letrada. Por otra parte, Muñiz expresó que la voluntad del femicida fue no prolongar el sufrimiento de los padres de Giuliana Silva y terminar con el juicio aceptando la pena recibida.

Por ello, Tissera reconoció el crimen y todos los actos de violencia previos para con su entonces pareja, Giuliana Silva con quien tiene un hijo. El hombre asumió también sus actividades delictivas, relacionadas a robos y venta de droga en Villa La Lonja.

A raíz de la voluntad de Tissera en asumir su culpabilidad, el juicio se llevó a cabo bajo la modalidad de juicio abreviado, ya que se evitó toda la etapa de producción de prueba y el llamado a testigos. En tanto, Diego Silva, papá de Giuliana, agradeció a los que se acercaron a Tribunales II para apoyar a la familia, y dijo que escuchar todo de nuevo es muy doloroso. Pero quiero que mi hija descanse en paz. Tissera no se mostró arrepentido, tiene una frialdad increíble. Encima pidió ver a su hijo, un caradura. No se lo vamos a permitir”.

Por otro lado, a seis años del primer Ni Una Menos, el Observatorio de las Violencias de Género, Ahora Que Sí Nos Ven, informó ayer que se registraron 103 femicidios, trasvesticidios y transfemicidios entre 1º de enero de 2020 y el 29 de mayo de 2021 en Argentina lo que implica uno cada 35 horas. Del total de femicidios, el 61,1% fue en la vivienda de la víctima o vivienda compartido con el agresor (Más información en página 6).

Salir de la versión móvil