Ángel Pato Cabrera arribó finalmente a Córdoba este sábado

Llegó alrededor de las 13:00 en el marco de un importante operativo de seguridad. Este viernes ya habían dictado la prisión preventiva desde la Cámara 2ª del Crimen

Ángel Pato Cabrera arribó finalmente a Córdoba este sábado

Este sábado alrededor de las 13:00, el ex golfista Ángel Pato” Cabrera (51) arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba para enfrentar a la Justicia en las causas de violencia de género que acarrea.

Cabrera había sido trasladado desde Brasil a Puerto Iguazú, donde residió unos días en custodia de la Interpol Argentina. Posteriormente, tomó un vuelo privado que lo traería a nuestra ciudad

La primer parada al llegar, fue en la sede de la Policía Judicial de Córdoba, en Duarte Quirós al 600. Allí le realizarán exámenes médicos y un hisopado de covid-19 para descartar la enfermedad.

Ver también: Inician los preparativos para la extradición de Ángel Pato Cabrera

Luego será trasladado a Bower donde deberá permanecer aislado por 14 días en una celda especial para cumplir con los protocolos sanitarios para aquellos que arriban desde el exterior.

En la cárcel deberá aguardar hasta el 1° de julio, fecha prevista para el inicio del juicio por lesiones leves calificadas” y amenazas”, contra Cecilia Torres Mana, su ex pareja.

Ver también: El «Pato» Cabrera fue detenido en la zona de Leblon, en Río de Janeiro

Que pase la espera tras las rejas, se debe a que desde la Cámara 2ª del Crimen la vocal Mónica Traballini, dictó la prisión preventiva de Cabrera este viernes. Por lo tanto, una vez que el reo llega al país queda a disposición de la jueza y se hace efectiva la medida.

En Puerto Iguazú, Ángel Cabrera había brindado declaraciones a la prensa en las que aseguró que demostraría su inocencia y que se había cread un monstruo”.

Ver también: Ángel Pato Cabrera: Voy a demostrar que soy totalmente inocente

Por otra lado, su abogado defensor Carlos Hairabedián declaró la prensa que Cabrera estaba atravesando algunos problemas de salud. Algunas personas cercanas a la causa, interpretaron esta noticia como la posibilidad de un pedido de prisión domiciliaria en el futuro.

Salir de la versión móvil