Avanza la investigación por el show de Damián Córdoba en un bar

El hecho ocurrido el pasado sábado está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria

Avanza la investigación por el show de Damián Córdoba en un bar

El fiscal Carlos Cornejo investiga lo ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde cuando Damián Córdoba violó las restricciones y ofreció un show en un bar de Nueva Córdoba.

Este domingo la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) inició una actuación de oficio por la violación del artículo 205 del Código Penal.

En el marco de dicha investigación, estamos recopilando numerosas medidas de prueba y en función de su incorporación, podremos tomar una decisión”, manifestó Cornejo.

Por el momento no hay personas imputadas, pero según declaraciones del fiscal la investigación gira en torno a los organizadores del evento y al análisis de la conducta de las personas presentes en el lugar.

Si se advierte que alguno cometió una infracción en el marco de delitos del art 205 del Código Penal se resolverá”, agregó.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba había comunicado este domingo que denunciaría penalmente a los propietarios del resto bar donde sucedió el hecho.

Ver también: Denunciarán penalmente al propietario de Visionaire Ruin Bar

El lugar, ubicado en la calle Ambrosio Olmos fue clausurado por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como distanciamiento social y uso de barbijo para circular.

Por otro lado, el director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Julio Suárez, confirmó a la prensa que el local es reincidente ya que es la segunda vez que lo clausuran por incumplir las medidas. Previamente había ocurrido el pasado 3 de abril.

 

Salir de la versión móvil