El juicio contra Ángel Pato” Cabrera iniciado el pasado jueves 1°, finalizará este miércoles 7 de julio, 24 horas antes de lo previsto en un principio. Con una ronda de alegatos, la emisión de conclusiones de las partes y la deliberación del tribunal, se dará finalmente paso a la sentencia.
De acuerdo a lo declarado por el abogado Carlos Nayi, la acusación está fortalecida” y el día miércoles, la querella pedirá una condena de cumplimiento efectivo de entre dos a cuatro años de prisión.
El día viernes, durante la segunda audiencia del juicio se incorporó prueba audiovisual considerada muy importante en la causa por la querella y los fiscales porque contendría imágenes de las presuntas agresiones.
Ver también: El juicio a Cabrera continúa con declaraciones y pruebas audiovisuales
En ese sentido Nayi manifestó: Toda la prueba ha sido recibida en el último día donde cinco testigos han declarado y el caudal convictivo en sentido incriminatorio es lapidario”.
Concretamente los videos demuestran algo mucho más grave de lo que se creía, una violencia no solamente física, sino también psicológica y sistemática, donde Cecilia fue sometida y reducida a la condición de objeto, de desecho humano”, disparó el letrado.
Hasta el momento, todo indica que el ex golfista se encuentra sumamente comprometido y que muy probablemente recibirá un veredicto poco favorable el próximo miércoles.