La fiscalía solicitó dos años de prisión efectiva para Ángel Cabrera

La fiscal Batistelli dijo que el golfista intentó ocultarse y se mantuvo prófugo de la justicia cordobesa

La fiscalía solicitó dos años de prisión efectiva para Ángel Cabrera

En la jornada de alegatos en la Cámara Segunda del Crimen, la fiscal Laura Batistelli pidió este miércoles a la jueza Mónica Traballini, que condene al golfista Ángel Pato” Cabrera a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por los dos hechos de violencia de género en contra de su ex pareja Cecilia Torres Mana.

La fiscal Batistelli hizo un recorrido por la vida de Cabrera, los hechos y la acusación. Dijo que Cabrera intentó ocultarse y se mantuvo prófugo de la justicia cordobesa, además de que tiene un concepto degradante” de la mujer.

En este tribunal se ha hablado mucho de la venganza, de la presión de los medios, de la postura vengativa del Poder Judicial, de la construcción de un monstruo en el señor Cabrera. Yo voy a repetir algo que quiero quede muy claro: la única institución que vio al señor Cabrera como Ángel Leopoldo Cabrera ciudadano y hombre fue el Poder Judicial, nadie más”, manifestó enérgicamente Batistelli.

Ver también: Expectativas por el juicio a Cabrera: hoy podría conocerse la sentencia

Así también declaró que la justicia convocó al acusado como ciudadano y no como ídolo” o como jugador de golf, aunque aclaró que no desconoce sus logros y esfuerzos en el ámbito deportivo. Eso no se discute en esta audiencia, el señor es un ídolo del golf”, subrayó.

En estos momentos, ya comenzó el alegato del querellante Carlos Nayi y luego será el turno del abogado defensor Carlos Hairabedian. La intención de la Dra Traballini es dar a conocer esta misma tarde la lectura del veredicto.

Por otra parte, e independientemente de lo que suceda esta tarde, Cabrera continuará preso en la cárcel de Bower debido a que fue dictada su prisión preventiva por parte del fiscal Cristian Griffi.

En la Fiscalía de Violencia Familiar n°3, el letrado lleva adelante otras causas contra el ex golfista que fueron denunciadas en los últimos años. Tras considerar que existe riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación, dictó la prisión preventiva y lo imputó por amenazas” y desobediencia a la autoridad reiterada”.

 

Salir de la versión móvil