A dos años del asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell

Ocho rugbiers se encuentran detenidos a la espera del juicio que iniciará en 2023

A dos años del asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell

Tras un nuevo aniversario por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, sus padres visitaron ayer por primera vez el lugar donde fue atacado a golpes y reclamaron “Justicia” y una “pena ejemplar para los culpables”.

A metros de la puerta del boliche Le Brique, donde el 18 de enero de 2020 su hijo fue asesinado Fernando a patadas y golpes, su padre, Silvino Báez, expresó: “Buscamos un poco de paz, un poco de consuelo y pedimos a los jueces que sea una justicia ejemplar y que paguen los culpables”. “Venir los dos acá es levantar un poco de fuerza y estar fortalecidos para que cuando llegue el juicio estemos de pie. No es nada fácil, cada día que pasa es peor…No hay, ni existe día en que deje de llorar a mi hijo. Lo mataron de una manera tan cruel que estar en este lugar, donde estuvo con vida por última vez, es muy fuerte para mi”, agregó Graciela Sosa, madre de Fernando.

Los padres del joven llegaron al lugar pasadas las 13:15 y tras encaminarse lentamente a dejar dos macetas con flores al pie del árbol donde su hijo murió hace dos años, rezaron una oración frente a un grupo de unas 50 personas que los rodeó. “Fue la primera vez que vi el mar, hubiera sido distinto si estuviera Fernando”, dijo conmovida Graciela en diálogo con medios.

Por el crimen del joven se encuentran detenidos los jóvenes Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), quienes serán juzgados a partir del 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores. Según la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, los ocho rugbiers “acordaron darle muerte” al joven estudiante de derecho, y para ello “previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con él.

Actualmente, los acusados están alojados en la Alcaidía de Melchor Romero, donde son repudiados por la población carcelaria. El episodio fue registrado por cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de testigos, por lo que los sospechosos fueron identificados horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar. También fueron pruebas clave el análisis de los chats y los videos hallados en los celulares de los propios imputados y donde se hallaron mensajes como el de Lucas Pertossi anunciándole al resto que Fernando “caducó”.

Los rugbiers afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpétua.

Salir de la versión móvil