Cortes de luz, árboles caídos y evacuados por las lluvias

En barrio El Pueblito, una mujer junto a sus hijos debió dejar su casa inundada

Cortes de luz, árboles caídos y evacuados por las lluvias

En avenida Vélez Sarsfield un hombre salvó su vida tras caer en un socavón.

La infraestructura de la ciudad se vio nuevamente colapsada por la intensa lluvia que cayó entre la noche del martes y la madrugada de ayer. El agua dejó árboles caídos, cortes de luz, vecinos evacuados, calles anegadas y daños en la Terminal de Ómnibus 2.

Se calcula que en nuestra ciudad se acumularon 92 milímetros que afectaron, principalmente, a la zona del Centro. En horas de la mañana, personal de Defensa Civil despejó dos árboles caídos en Duarte Quirós, casi esquina Haedo.

Por otra parte, la crecida del río Suquía obligó a cortar ambos tramos de la avenida Costanera temporalmente. Asimismo, en el puente Avellaneda, personal del Duar debió rescatar a un hombre que se encontraba viviendo bajo el puente y había quedado acorralado a raíz del aumento del caudal de agua.

Además, en las inmediaciones del puente Avellaneda se evacuó a una pareja proveniente de una ciudad del interior provincial y otras cuatro personas, en colaboración con el Duar. También se asistió a vehículos con inconvenientes en las proximidades del Puente Leticia.

El fenómeno climatológico afectó también la provisión de energía eléctrica en algunos barrios de la Capital, como Centro, Yofre Norte y Talleres, entre otros. Asimismo, las arterias de distintos barrios se vieron colapsadas por el agua.

Por otra parte, vecinos de la zona del Canal Maestro debieron ser evacuados de manera transitoria a raíz de un desborde del mismo. En barrio El Pueblito, se procedió a la evacuación y alojamiento de una mujer con dos niños por el anegamiento de su vivienda. En total, seis personas fueron evacuadas en Córdoba Capital en las últimas horas.

En la Terminal de Ómnibus 2 cayó una parte del techo. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en un sector próximo al ingreso principal y no hubo heridos. Desde la Terminal de Ómnibus informaron que se desprendió una parte de la estructura de durlock por una filtración de agua que ocurrió en uno de los silos que componen el edificio.

Se hundió la calle mientras conducía y quedó atrapado

La lluvia también generó distintos siniestros viales en nuestra ciudad y sus alrededores. Así, ayer por la mañana, el conductor de un Fiat Uno que circulaba por avenida Vélez Sarsfield al 4300 de barrio Cabo Fariña vio cómo el asfalto cedió a su paso y se creó un socavón que terminó por tragarse a su vehículo.

El automóvil quedó parcialmente enterrado, pero el hombre no sufrió daños. Ayer, la Municipalidad trabajaba para reparar el cráter, el segundo de su tipo y de grandes dimensiones en menos de un año por lluvias.

Por otra parte, en el barrio Los Cortaderos, un colectivo cero kilómetros de la empresa municipal Tamse quedó atrapado en el barro. El vehículo, que estaba circulando, se encontró con un terreno intransitable en el boulevard Los Polacos, donde las cubiertas quedaron atrapadas.

Ante la situación, una máquina fue enviada para intentar rescatar al colectivo, pero también quedó empantanada, bloqueando completamente la calle. Los pasajeros a bordo de la unidad optaron por abandonar el colectivo y continuar el camino a pie.

Finalmente, en avenida Circunvalación, kilómetro 44, a la altura del puente Monseñor Pablo Cabrera, el conductor de un Renault Clio perdió el control de su auto y despistó ayer por la tarde. En el lugar se dispuso un puesto de la Policía para reducir la velocidad. No hubo que lamentar heridos por el siniestro.

Salir de la versión móvil