Declaró Facundo Macarrón y reforzó la acusación contra Rohrer

El joven sostuvo que el empresario es quien “debería estar sentado en el banquillo de los acusados”

Declaró Facundo Macarrón y reforzó la acusación contra Rohrer

Facundo Macarrón declarando esta tarde en la tercera jornada del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso.

Este miércoles, ante los jueces y luego del relato de su hermana Valentina, Facundo Macarrón, declaró en la tercera jornada del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso. El joven de entonces 19 años fue blanco de la justicia durante cinco años luego del homicidio.

En línea con lo que momento antes declaró su hermana, Facundo sostuvo que el empresario cerealero Michel Rohrer es quien “debería estar sentado en el banquillo de los acusados”.

Refiriéndose a la declaraciones de su hermana en las que esta contaba como el Rohrer había ido a buscarla al aeropuerto cuando volvía de Estado Unidos a pocas horas del crimen, calificó de “macabra” la situación.

En su declaración, el joven explicó que las sospechas provienen de haber “atado cabos” los cuales los llevaron a concluir que su madre había estado la noche en que la asesinaron con el empresario. Dalmasso le habría dicho a su hijo en una comunicación telefónica que no volviera a la casa, porque ella tenía un “programa”.

Además apuntó que el sobrino de una amiga de su mamá le había confesado que, Rohrer participó de un asado en Río Cuarto la fatídica noche del 25 de noviembre cuando ocurrió el suceso. El empresario, sin embargo, había presentado pruebas a la justicia que indicaban que estaba fuera de la ciudad del sur cordobés cuando mataron a Nora.

Durante la declaración, Facundo apuntó a los fiscales y fijo que nunca lo investigaron y tal como hizo en otras oportunidades, arremetió contra la Justicia de Córdoba, los medios de comunicación: “Hubo mucha violencia de género e institucional contra mi familia. Ni los fiscales ni los medios tuvieron piedad”, consideró. Y agregó: “Fuimos muy manoseados en todo el proceso, nos hicieron bolsa como familia”.

En el proceso de la investigación, el joven estuvo imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio agravado por el vínculo”. Tras encontrar ADN incompleto (patrón genético) de la familia Macarrón en la escena del crimen, ese material fue tomado como prueba para acusar al hijo de violar y matar a su mamá. En 2012 fue sobreseído.

Salir de la versión móvil