Detuvieron a dos integrantes de la barra brava de Newwell´s por las amenazas a Di María

Estas detenciones se dieron luego de que Di María decidiera no regresar a Rosario Central por temor a estas amenazas

Detuvieron a dos integrantes de la barra brava de Newwell´s por las amenazas a Di María

Dos barrabravas de Newell´s fueron detenidos en operativos policiales acusados de amenazar al jugador de la Selección argentina, Ángel Di María, en su casa del barrio privado Miraflores en Funes.

Alejandro “Rengo” Ficadenti y Sergio “Bebe” Di Vanni, identificados como los responsables, junto con Marcelo “Colo” Rubattino, también sindicado como integrante de la barra.

En los allanamientos se incautaron grandes sumas de dinero y teléfonos. Estas detenciones se dieron luego de que Di María decidiera no regresar a Rosario Central por temor a estas amenazas, según confirmó Gonzalo Belloso, presidente del club.

Además, se reveló que «Rengo” y “Bebe” podrían ser cabecillas de una banda de venta de drogas en Álvarez, Piñero y Pérez. La detención de Alejandro “Rengo” Ficadenti se dio por ser sospechoso de instigar la intimidación contra la familia de Di María. Los operativos fueron realizados por la Policía de Investigaciones bajo órdenes del fiscal Pablo Socca. Se realizaron allanamientos en diferentes domicilios, donde se encontró una importante cantidad de dinero y teléfonos.

En una de las propiedades relacionada con “Bebe”, su esposa, quien trabaja en el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Rosario, fue detenida y se incautaron 16 millones de pesos. Además, en la investigación se imputó a Pablo Ezequiel Acotto y Sara Belén Gutiérrez por dejar una nota en la puerta del country de Funes Hills Miraflores y realizar disparos al aire, bajo el encargo presuntamente de “Rengo” y “Bebe”.

La amenaza que recibió la familia de Ángel Di María incluyó la advertencia de no volver a Rosario o iban a “matar a un familiar” y referencias al gobernador de Santa Fe. Las autoridades también recopilaron pruebas de la presunta participación de Acotto y Gutiérrez en el hecho a través de las cámaras de seguridad del lugar.

Salir de la versión móvil